Ventajas y desventajas de ser abogado

udla_derechoEstudiar Derecho continúa siendo un gran desafío para quienes cuenten con una vocación de servicio, pero que además busquen una estabilidad económica sustentable. Por esta razón, no es un mito que existan muchas ventajas para este tipo de profesionales, no sólo en el ámbito financiero sino que además, cuenta con un perfil prestigioso en la sociedad y la posibilidad de adquirir una gran competencia durante su formación.

Económicas

Los abogados pueden comenzar a ejercer su profesión luego de su primer año de egreso y muchos por esta razón, postergan su proyecto de título. Sin embargo, desde su primer experiencia puede gozar un buen sueldo y pertenecer a importantes firmas o empresas, que le proporcionan un vasto currículum, que luego de cinco años pueden llegar a ganar en promedio 2 millones de pesos al mes.

Campo Laboral

Dada las diversas áreas que poseen las leyes, un profesional de esta categoría puede desarrollar y ejecutar sus conocimientos en distintos espacios laborales, tanto públicos como privados. Además, pueden complementar sus funciones como juristas con la pedagogía y asumir cargos de profesores en universidad de prestigio.

Apoyo a la comunidad

Por las funciones y atributos de un abogado, durante su formación deben prestar, en el caso chileno, seis meses de servicio gratuito a la comunidad. Es lo que se conoce con el nombre de procurador, en el cual realizan trabajo de las leyes pero sirviendo sin ninguna retribución económica por parte de privados o del Estado.

Desventajas

La principal ventaja que poseen los abogados en Chile o cualquier otro país, dice relación con que la  profesión los limita a desarrollar su actividad como defensor de la justicia en el lugar geográfico donde se formó. Porque las leyes y la jurisprudencia, varía de un estado en otro.

Otra desventaja, dice relación con el horario de estos profesionales, ya que si trabaja en alguna boutique, no importante su tamaño, la carga de trabajo es bastante condicionando la hora de entrada y de llegada, ya que los tribunales y lograr los objetivos de cada cliente, demanda un tiempo importante, que muchas veces no suelen ser resueltos en las 8 o 9 horas que trabaja un empleado más común.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes