Sepa cuáles son los derechos sociales de cada individuo

derechos_socialesAl escuchar hablar del derecho inmediatamente se nos vienen a la mente los abogados, no obstante la palabra en sí corresponde a un grupo de normas que sirven para resolver los conflictos para que la sociedad funcione de manera óptima. Asimismo tiene otros significados que consisten en los distintos tipos de derechos que tienen las personas por su condición de humanos. Siga leyendo que a continuación les contaremos en detalle cuáles son:

Derecho natural

Son los derechos independientes del orden jurídico que implican que cada persona sabe racionalmente lo que debe o no debe hacer.

Derecho objetivo

Corresponde a las reglas o normas a seguir que se tienen por vivir en sociedad, y su incumplimiento significaría una sanción para el individuo.

Derecho subjetivo

Son todas las normas que amparan a los seres humanos de cualquier situación que no sea favorable para el sujeto,  y que  se deben respetar para poder tener una vida en armonía en la sociedad.

Derecho vigente

Corresponde a lo que se puede hacer o no dentro de una sociedad, y estos derechos incluyen distintas áreas de la vida como el código penal, de comercio o el civil; los que deben ser cumplidos para poder vivir en la sociedad.

Ahora bien dentro de los derechos de las personas en conjunto dentro de la sociedad existen otro tipo  de derechos, los que se dividen en:

-Derechos civiles son los que posee cada individuo por formar parte de una sociedad, es decir las relaciones particulares entre sujetos públicos o privados.

-Derechos sociales corresponden al acceso a los medios como salud o educación, que tienen las personas para disfrutar de una existencia digna, y cada individuo dentro de una sociedad es libre de utilizarlos.

-El derecho económico corresponde al que estipula que cada persona tiene la posibilidad de ocuparse  de la actividad mercantil que seleccione.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes