Principal

¿Cuáles son las medidas de seguridad al asistir a un recital?

Rate this post

seguridad-recitalesMuchas personas asisten con frecuencia a recitales masivos al aire libre, pero ¿cuántas de ellas conocen las recomendaciones de seguridad?. La verdad es que no todos toman en consideración estas medidas que buscan resguardar el bienestar de los asistentes.

para realizar un concierto masivo que agrupa amuchas personas en un mismo lugar, deben pasar las exigencias en seguridad que impone la autoridad.

Lo principal antes de comprar una entrada a estos recitales masivos es conocer las medidas de seguridad, ver si cuenta con los funcionarios necesarios entre guardias, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y los de dirección de operaciones.

Lo segundo en que se deben fijar es si cuenta con la aprobación correspondiente de la entidad a cargo de fiscalizar este tipo de eventos, si Carabineros de Chile entregó su aprobación. Se que todo esto puede ser un aburrimiento, pero de no tomar acciones en un futuro se pueden lamentar lesiones o pérdidas humanas.

Por lo general, los recitales que cuentan con los permisos al día y son multitudinarios, siempre deben tener:

  • Bien señalas las vías de seguridad o evacuación.
  • Dejar en claro los horarios de apertura y cierre para evitar accidentes en las aglomeraciones.
  • Elementos de seguridad contra incendios.
  • Prohibir el ingreso de armas de cualquier tipo, las grandes mochilas, envases de metal o latas, cosas que no puedan ser utilizadas como proyectiles.
  • Importante es coordinar el cierre de las calles aledañas, para que sean las vías de acceso del recital y así resguardar la seguridad de los asistentes.
  • Para los asistentes la recomendación principal es evitar las aglomeraciones, ubicar la zona de enfermería.

Lo principal es que al asistir a un recital masivo, sea un asistente con conocimiento y con prevención. Lo ideal es que se disfrute de la música y el artista que se presenta. Un fanático informado es siempre mejor que uno que sólo va a sufrir y no sabe dónde acudir en caso de accidente.

,

No comments yet.

Deja un comentario