¿Qué ocurre si no tengo SOAP?

Accidente_auto_332

Los seguros son una herramienta muy eficiente para cuidar nuestras pertenencias. Y cuando se trata de cuidar nuestros vehículos, no hay mejor alternativa que el seguro obligatorio de accidentes personales o SOAP. Si se da la ocasión de que suframos un accidente en nuestro auto, pues no tendremos de qué preocuparnos tanto, ya que tendremos nuestro vehículo asegurado y con ello, respaldado en caso de que se vea afectado el mismo auto, como la salud de algunos de las personas involucradas en el accidente de tránsito.

Pero, ¿sabes qué pasa si no tienes el SOAP? pues bien, cuando un vehículo motorizado no cuenta con este seguro, se está cometiendo una infracción a la Ley de Tránsito que es sancionada con una multa. Además, el vehículo corre el riesgo de ser retirado de circulación por Carabineros, para posteriormente ser dispuesto al Juzgado de Policía Local que corresponda.

En caso de sufrir un accidente, el propietario, ni tampoco sus beneficiarios en caso de muerte, tendrá derecho alguno a las coberturas que brinda este seguro. Si el vehículo asegurado protagoniza o se ve envuelto en un accidente, constituirá una garantía para responder de las indemnizaciones a las que por ley se encuentra obligado.

Por último, si en un choque múltiple uno de los vehículos afectado no tiene el seguro al día, sólo se cubrirá a los terceros afectados. Esto quiere decir, a las personas transportadas en este último vehículo accederán a los beneficios del seguro contratado por los otros vehículos participantes del siniestro, pero ni el conductor ni el dueño podrán optar a dicho beneficio.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes