¿Qué es la educación cívica?

educivicaLa educación cívica permite conocer, entender y asumir el papel de cada persona en su calidad de ciudadano en un país, se asume responsabilidades y derechos sociales y políticos.

Junto con esto fomenta el respeto por los valores nacionales y fortalece el conocimiento de los íconos de una nación.  La educación cívica capacita a las personas para lograr su participación como ciudadanos, lo que busca es que desde muy pequeños , los niños manejen los conceptos que le permitan enfrentar futuros problemas sociales , todo a través del aprendizaje del manejo de sus emociones, y los hábitos.

También, es parte de la cívica, lograr incluir en los alumnos que cursan esta asignatura, sentimientos de compasión y solidaridad, además de la capacidad de servicio. El objetivo es ayudar al individuo a desarrollar capacidades para buscar soluciones a los problemas.

La educación cívica, incluye  la preparación de las personas en concepto teórico de política y derecho. La idea es que un futuro no muy lejano se pueda contar con ciudadanos conocedores de conceptos políticos y legales, para que sean soluciones ante problemas que surgen en el país y puedan cumplir con sus derechos de sufragio.

La gran tarea de la cívica es buscar alumnos y personas en general que comprendan y asuman los valores que la humanidad ha creado como producto de su historia. Desde una perspectiva educativa, la cívica está orientada a la formación de actitudes y criterios más que memorización de los hechos y situaciones de un país.

Educar a la ciudadanía tiene un fin de enseñar las normas que se viven en una ciudad, familiarizarse con ellas y desempeñarse mejor en su integración a la vida en la ciudad y lo relacionado con ella.

El objetivo final de la educación cívica es preparar a ciudadanos responsables, capaces y autosuficientes, preparados para la participación activa bajo un gobierno democrático .

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes