¿Qué es el SOAP?

soap_seguro

Los seguros aumentan cada día más, debido a los múltiples riesgos que corremos nosotros mismos a diarios o nuestras pertenencias. Si queremos cuidar nuestra integridad, entonces el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es tu opción. Este es un seguro obligatorio que brinda cobertura en caso de muerte o por las lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado.

Hay muchas características que presenta este seguro, entre las cuales se destacan las que nombraremos a continuación:

  • Es un seguro regulado por ley.
  • La póliza de seguro SOAP es única y es elaborada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
  • Este seguro debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolques, acoplados, casas rodantes u otras máquinas similares, al momento de adquirir el permiso de circulación.
  • Se puede contratar de manera directa en una aseguradora o por internet en los sitios web de éstas mismas aseguradoras o mediante el sistema POS.
  • No cubre daños que se hayan hecho al vehículo, sino que se preocupa de los riesgos de muerte y lesiones de las personas como consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos del proceso.
  • Además, hay que tener claro los montos de indemnización. En caso de muerte son 300 UF por persona; si es incapacidad permanente total, entonces la suma también es de 300 UF por persona; si es una incapacidad permanente parcial son hasta 200 UF por individuo, mientras que los gastos médicos hospitalarios son de hasta 200 UF (nivel 3 Fonasa).
  • Los beneficiarios en caso de muerte, en orden de precedencia, son los siguientes: el cónyuge sobreviviente, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad,los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido y a falta de las personas antes indicadas, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad de heredero.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes