¿Qué debemos hacer en caso de embargo?

embargo-300x210

 

Muchas veces hemos estado en la situación de un posible embargo o sabemos de algún conocido que ha debido enfrentar esta situación. Si bien existen muchísimos motivos que hacen que la justicia llegue hasta ésta instancia, a continuación te presentamos algunos consejos o aspectos importantes que debes saber si quieres enfrentarlo de manera asertiva.

Anticiparse

En primer lugar y aunque parezca algo obvio debemos intentar anticiparnos a la situación y llevar un buen control de nuestros gastos y deudas. Los bancos dan flexibilidades de aplazamiento siempre y cuando exista un compromiso de pago que nos permita disminuir la deuda o reprogramarla. Si ya vemos que el endeudamiento es inminente debemos asesorarnos los más pronto posible por un abogado para el desarrollo de la siguiente documentación.

Tercería

Una de las herramientas que más utilizan las personas para evitar el embargo es presentar una tercería, que consiste en un documento en el que se plantea que el dueño del hogar de de los objetos que hay no tiene relación o mayor vínculo con la personas a la cual del banco está demandando. La tercería debe ser presentada en centro de justicia y hasta que el banco o casa comercial no se pronuncié no podrá realizarse el embargo.

Los contra de evitar un embargo

Si bien cuando tenemos una deuda lo que más queremos es que no nos embarguen, debemos considerar que esta situación no evita que nuestros antecedentes queden manchados o entremos al registro de deudores Dicom.  Actualmente existe un recurso legal en Chile que plantea de dependiendo el caso las deuda puede prescribir después de determinada cantidad de tiempo. Así quienes se vieron perjudicados por la deuda y presentaron la tercería podrán partir desde cero y no cargar con la deuda por el resto de sus vidas.  En conclusión cuando recibimos una orden de embargo no todo está perdido y debemos intentar de no frustrarnos y actuar rápidamente con asesoría de un abogado.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes