¿Puede la comunicación interna mejorar el entorno de un despacho de abogados?

comunicacion_abogadosLa problemática que plantea el desarrollo de un plan integral de comunicaciones corporativas alcanza a todo tipo y escala de organizaciones. Los despachos de abogados y otras empresas dedicadas al rubro legislativo y judicial también son espacios donde la comunicación requiere de un enfoque especial para lograr un equipo de trabajo consolidado.

Si bien han existido bufetes de nivel importante que han decidido dar un paso adelante en el desarrollo de comunicaciones corporativas y reputación como marca, ¿en qué nivel miden lo que ocurre a nivel interno? ¿Será posible que muchas de estas oficinas estén dejando de lado este aspecto por el volumen reducido de integrantes o porque sólo comparten muchas cosas en común?

La importancia de unificar un discurso
Lo relevante de cohesionar las voluntades y la motivación de cada miembro del despacho tiene que ver con lo que ellos mismos proyectan hacia los clientes. Cada cargo administrativo, practicante, abogado y socio mayorista proyecta los atributos de la firma, sus tareas y valores cuando se entrevistas con algún cliente. Además existen otros ámbitos de acción, como son otros compañeros de profesión, trabajadores de la competencia, proveedores, medios de comunicación, etc.

Un correcto desenvolvimiento como profesionales necesariamente pasa porque todos conozcan los avances que se producen en el despacho, los casos que se están llevando, los nuevos clientes que se ganan o pierden y todo lo referente al trabajo en sí mismo. Sin un discurso claro y unificado, difícilmente podrán proyectar una imagen corporativa adecuada como embajadores de marca.

El desarrollo de una estrategia de comunicación interna va aparejado con una correcta selección de los soportes de acuerdo a su efectividad. Si bien en empresas en que su infraestructura está más cercana a una fábrica el uso de material impreso (afiches, colgantes, etc.) sea el más recurrente, existen otros soportes de mayor tecnología, como pantallas de comunicación interna, diarios murales electrónicos y otros, que pueden integrarse en los despachos sin ser demasiado invasivos con el entorno.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes