¿Por qué es necesario un abogado familiar?

familiaAl escuchar los noticieros centrales, nos percatamos que casi todos los días aparecen casos de problemas familiares, tales como discrepancias, problemas de manutención, herencias o incluso la muerte. Un abogado es el único capaz de resolver situaciones como esta, y es por eso que a continuación le explicaremos todas las funciones en las que puede desempeñarse un profesional en esta área en particular.

El abogado familiar asesora y prepara a un demandante o demandado y es capaz de defenderlo en bienestar de los intereses del cliente. Todo esto lo realiza mediante la correcta aplicación de conceptos jurídicos del área familiar, aplica las normas y principios del derecho de familia, resuelve aspectos jurídicos en el contexto del proceso de familia, debate jurídicamente en un proceso de litigación oral o realizar los trámites requeridos en el ámbito de los tribunales de familia. Es decir, que este profesional tiene los conocimientos necesarios que le permiten aplicar los principios básicos de la familia ante las leyes de justicia del país.

Su campo laboral

Un abogado de esta especialidad puede ser contratado para defender casos como herencias y todos los conflictos que se desarrollan en aquel núcleo familiar, testamentos, adopciones de menores de edad, pensiones alimenticias y económicas, llevar a cabo procesos de custodia de hijos (custodia compartida por los padres) Casos de discrepancias conyugales como divorcios y separaciones, así como también casos de infidelidades, adulterios.

Asimismo es el profesional encargado de tratar temas tan complicados como la violencia familiar, como los  maltratos de forma  física o psicológica que tanto se ven en los noticieros.

Es por todo esto que un abogado preparado en esta área, es inmensamente necesario en esta época pues las discrepancias y malos entendidos entre las personas son cada vez mayores, sobre todo en una sociedad como la de hoy que se percibe cada vez menos tolerante.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes