¿Por qué es importante un abogado para resolver un conflicto?

errores_al_contratar_abogados

No importa si estamos hablando de una persona natural, una empresa o una asociación, porque siempre la mejor manera de resolver un conflicto será a través de la asesoría legal de un abogado. Quienes estudian esta profesión saben que actualmente los desacuerdos entre personas deben ser canalizados de la manera más diplomática posible. A continuación te detallamos algunos de los puntos por los cuales es importante pedir ayuda a un abogado para solucionar algún inconveniente.

La legitimación de la justicia

Un abogado puede garantizarnos que la justicia del país en el cual vivimos nos respalda en la decisión que determine un juez. Todos los documentos y conceptos de la abogacía que escuchamos a veces sin entender son por algo. Muchas veces el poder de un documento determinará alguna sanción o nos protegerá de alguna multa. Sin ir más lejos, es por este motivo que se han creado las notarías. Por si no sabías estas instituciones son lideradas por un abogado. La labor principal que cumple la notaría es poder darnos un poder a través de un papel que ante la ley es legítimo. Los abogados en las notarías firman los papeles que son necesarios para dejar registro legal de un matrimonio, un arriendo, un traspaso de propiedad, un cambio de trabajo, etc.  Es este entonces uno de los mejores argumentos para señalar que siempre es importante asesorarnos por un abogado para certificar ciertos hitos en nuestras vidas.

Nunca recurrir a la violencia

Por si no lo sabías, utilizar la violencia en cualquier tipo de situación es algo que nos puede perjudicar tremendamente. Muchos son los abogados que insisten en que golpear a alguien puede terminar siendo una multa o incluso pena de cárcel. Asimismo, a modo de ejemplo, si golpeamos a alguien y poseemos conocimientos de artes marciales, eso será una agravante para un posible juicio que debamos enfrentar. Por esto, siempre que estemos involucrados en un desacuerdos, la mejor solución es solicitar asesoría de un abogado y resolver las partes de manera diplomática.

Además de lo anterior, los abogados son profesionales que pueden realizar muchas más funciones, como por ejemplo:

-Asesoramiento y actuación  de todo tipo de operaciones inmobiliarias, como por ejemplo en los casos de compraventa, arrendamiento de inmuebles y para la redacción legal de los documentos; así como también para tener los contratos necesarios  para llevar a cabo la operación legal.

-Para la defensa de intereses en materia urbanística, ejerciendo su labor ante las distintas administraciones.

-Negociación y redacción de cualquier tipo de contrato, independientemente que sean públicos o privados.

-Asesorando en la reclamación de todo tipo de deudas y obligaciones contractuales.

-Ayudando en la gestión de derechos en materia de propiedad intelectual e industrial

-Intervención de la calidad de árbitro

-En reclamaciones y gestión de derechos y pensiones de la seguridad social en materia de desempleo, jubilaciones, incapacidades físicas o maternidad.

-Ejerciendo su labor en los testamentos, ya sea redactándolos, realizando particiones hereditarias, declaraciones de herederos sin testamento, así como también todos los procedimientos judiciales que se puedan dar en esa materia.

-Constitución, gestión y disolución de cualquier tipo sociedad civil o mercantil, y todo lo relacionado con asesoramientos en materia de derecho empresarial.

 

 

 

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes