Los tipos de abogados

In the court

Estudiar derecho en cualquier casa de estudio requiere de ciertas habilidades, que no todos  poseen. Esto, porque esta carrera se caracteriza y es famosa por ello, de tener que recurrir mucho a lo que es la memoria. Además, es preciso que un abogado en formación tienda a especializarse en una de todas sus ramas de estudio, tal cual lo hacen otras disciplinas como la medicina o el periodismo. Es por esto que aquí podrás conocer los distintos tipos de abogados que existen, para ver si alguno te llama la atención e ingreses a estudiar dicha carrera.

  • Derecho en litigios comerciales: Los abogados que se dedican al derecho empresarial, tiene nociones potentes sobre cómo iniciar una empresa o acerca de otros temas referentes a ésta, como la tributación comercial, demandas y otros asuntos ligados con las empresas. Los abogados corporativos, por lo general, trabajan con las compañías más grandes.
  • Derecho penal: Los abogados que se dedican a esto, defienden o acusan a personas acusadas de cometer delitos, penados por ley.
  • Litigios civiles: Esta área de la práctica se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Este tipo de profesionales se enfocan en trabajar divorcios o separaciones, casos de custodia de menores y asuntos familiares de carácter similar.
  • Planificación de patrimonio: Esta área incluye la redacción de testamentos, establecimiento de fideicomiso, administración de propiedades y otros aspectos de la planificación del patrimonio.
  • Inmigración: Aquí, los abogados se encargan de aconsejar a las personas involucradas en procesos de naturalización o ciudadanía.
  • Leyes de propiedad intelectual: Los abogados aquí ayudan a sus clientes con casos relacionados a patentes, marcas comerciales y derechos de autor.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes