Ley 20.000 pretenden ser modificada para que apunte al microtráfico

Durante todo el año pasado fue posible observar como las calles de Santiago y de otras ciudades, se llenaban de humo en las marchas para la legalización de la marihuana, las cuales llegaron hasta las salas del Congreso y que puso en la agenda, retomar la Ley 20.000, con el fin de mejorar y cambiar las políticas actuales frente a la cannabis y las demás drogas.

La gran polémica que venido experimentando el país respecto de este tema, incitó a que varias figura públicas se hicieran cargo de iniciativas y proyectos que modifiquen la ley. A esto mismo, los senadores Jaime Orpis, Fulvio Rossi y Gonzalo Uriarte, presentaron la idea de modificar los artículos en relación a la portación de la marihuana y que quienes lleven pequeñas cantidades, no sean considerados como traficantes.

El principal objetivo de esta propuesta, que ya se encuentra en manos de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento y la Corte Suprema, es enfocarse en la rehabilitación de los consumidores dependientes de la cannabis y no en quienes porten pequeñas cantidades para el autoconsumo variable. Además, concentrar las fuerza que hay el narcotráfico o microtráfico que le proporciona a las víctimas y fomenta la dependencia.

Todo lo anterior se suma al proyecto de ley sobre la prevención de drogas y alcohol, que se busca implementar en los colegios con el fin de disminuir el consumos en los escolares. Se encuentra actualmente aprobada por el Senado y se espera la respuesta por parte la Cámara de Diputados.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes