Las exigencias de seguridad para realizar un evento

Evento

Quienes estén pensando en realizar un evento con una buena producción deben considerar elementos sumamente importantes que les servirán para evitar multas y posibles accidentes. Los especialistas en prevención de riesgo insisten en que debemos respetar una pauta de pasos a seguir para que el evento que queramos realizar cumpla con todos los requisitos legales necesarios. En el siguiente artìculos te mostramos qué cosas debes considerar al momento de desarrollar un evento.

Disponibilidad de lugar

La disponibilidad del lugar es el primer elemento que debemos tener en cuenta, si bien parecería corresponder a un proceso más asociado a la producción del evento, nos permite confirmar con anticipación que nuestro local se encuentra en buena condiciones físicas para ser ocupado y no tendremos problemas legales por el arriendo del local.

Iluminación

Dependiendo de la hora de la que se desarrolle el evento siempre debes tener el visto bueno de un eléctrico para que corrobore las instalaciones que utilicen electricidad y por ningún motivo improvisar sin la asesoría de un profesional.

Salidas de emergencias

Con respecto a las salidas de emergencia es necesario calcular los espacios y distribución dependiendo de la cantidad de gente y espacio en el cual desarrollemos nuestro evento. Por ejemplo las salidas de emergencias deben estar a la vista de todos y bien señalizadas ya que es vital el reconocimiento rápido de aquellos que se encuentre a nuestro alrededor. Junto con este debemos chequear que la ventilación sea la adecuada porque los asistentes al evento podrían sufrir de claustrofobia y protagonizar algún accidente si no existe la ventilación óptima.

Autorización de fuegos artificiales

En caso de que el organizar lo necesite deberá solicitar los permisos para hacer uso de fuegos artificiales en el evento. La mala manipulación de estos elementos podría provocar un accidente grave que y es una tendencia que esto ocurra.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes