La importancia del inglés en la carrera de derecho

ingles_derechoCada vez más son las personas que aprenden el idioma inglés, ya sea por gusto o por tener más formas de defenderse en el campo laboral; y la carrera de derecho no es la excepción pues es una exigencia real de las empresas al momento de contratar profesionales, además porque es una necesidad en casi todas las áreas de producción.

La necesidad de adquirir un segundo idioma comenzó con el proceso de globalización de la época de posguerra donde comenzó el desarrollo industrial para la reconstrucción de Europa, lo que se convirtió en una obligación mundial en el mundo de los negocios y político.

Globalización y nuevos conocimientos

El proceso de la globalización virtual donde vivimos puede verse reflejado en la educación superior, pues ella ha sido el motor principal de cambio; siendo el principal el ámbito científico y la difusión de nuevos conocimientos, donde el inglés se ha convertido en la herramienta principal. Un ejemplo claro de esto es cuando se buscan bibliografías para realizar nuevos proyectos de investigación, y la cantidad de información que se encuentra en español es mucha, no obstante cuando se requiere información más específica -temas novedosos o pocos investigados- solo se encuentra en el idioma inglés.

Asimismo al momento de escribir artículos importantes sobre el derecho, al hacerlo en español sólo estarás limitando a los lectores de habla hispana; sin embargo si se hace en idioma inglés podrás optar a publicaciones en revistas, diarios o hasta libros internacionales.

Es preciso añadir que en general el 80% de la información científica que se encuentra en Internet se encuentra en idioma inglés, mientras que solo el 4% es en español.

En general el inglés sirve para todas las carreras y profesiones, pues cuando se pretenden establecer nuevos negocios con clientes de otros países donde los idiomas son distintos (chino, alemán, ruso, entre otros) la lengua universal es una herramienta bastante útil porque permite el entendimiento y la realización de transacciones.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes