La función de un abogado en una mediación

El mundo laboral que les espera a los profesionales jurídicos, cada vez se vuelve más amplio dada las necesidades que van manifestando las personas que necesiten de un abogado para poder hacer, generar y resolver asuntos legales. Asimismo, lo han entendido quienes se encuentran capacitados para realizar una correcta selección de estos expertos en leyes, para proporcionar los mejores abogados a empresas e individuos.

MediacionAsí es como, los problemas legales que tienen las personas son mucho más habituales de lo que parece, surgiendo la necesidad de poder entregar un asesoramiento que les permita solucionar estos inconvenientes de otra forma, sin que deban presentarse ante tribunales. Nace lo que se denomina como mediador, quien es un profesional de las leyes, que ejerce una función de intermediario entre dos partes que se encuentren en conflicto.

Esta alternativa laboral a la cual muchos abogados se están sumando, dice relación con la vocación que tienen estos profesionales, que gracias a sus conocimientos sobres las leyes y jurisprudencia de un territorio en particular, es capaz de hacerle saber a sus clientes cuáles son sus deberes y derechos frente a ciertas situaciones legales que un civil desconoce y no puede hacer valer en una “conversación” con su contraparte.

Un abogado mediador, busca que cada parte involucrada en un problema, tenga la capacidad de dialogar con su contrincante al punto de lograr un acuerdo sin la necesidad de que se materialice la discusión en los tribunales de justicia existentes. Un ejemplo claro del uso de esta herramienta, es para tratar temas de familia, como custodia de menores, pensiones alimenticias, divorcios, entre otros.

De esta manera, es posible observar como cada vez más son los profesionales que se adhieren a esta alternativa de empleo cuando se presentan los procesos de selección de abogados para alguna oferta de trabajo. Permitiéndole ingresar al servicio público a aquellos profesionales que busquen ejercer su profesión de otra forma más que alguna firma, por ejemplo.

¿Para qué sirve una mediación familiar?

Tal como se comentó más arriba, estas instancias en donde las dos partes no lograr ponerse de acuerdo frente a un tema, existe un proceso que las ayuda a hacerlo en materias como el divorcio u otras de índole familiar y las relaciones que se presenten. Esta herramienta muy útil para resolver conflictos, no sólo se aplica a conflictos entre personas que formen parte de un núcleo familiar, sino que puede ser usado entre partes que conformen una empresa, amistad y un sinfín de ámbitos, donde llegar a un acuerdo se esté volviendo un verdadero dolor de cabeza.

El principal objetivo de una mediación familiar, es poder resolver estos conflictos de intereses, sin la necesidad de estos problemas se judialicen. Es decir, poder evitar a toda costa que la solución al conflicto sea llevado a tribunales y un juez decida cuál es la sentencia a aquel inconveniente que mantiene a las partes es desacuerdo.  D esta forma, la mediación pretende que las razones y argumentos expuestos por cada parte puedan ser escuchadas y comprendidas, por muchas veces la relación entre ellos puede continuar, sobre todo cuando son familiares o socios de una empresa.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes