Futuros abogados simulan Juicio Oral en el norte

Juicio Oral

La carrera de derecho es quizás una de las más complejas de estudiar, ya que se requiere de mucho estudio y memoria para cada una de las leyes y artículos que tiene la Constitución. Las técnicas de estudio son novedosas en este sentido y mientras más prácticas sean, mucho mejor. Es por esto que la Defensoría Penal Pública de Arica y Parinacota fue testigo de una de las clínicas jurídicas del curso de litigación oral, que realiza la Universidad de Tarapacá , hace ya 7 años y que se ha ido consolidando. Este semestre, por ejemplo, finalizó con un juicio oral, donde la Jefe de Estudios hizo las veces de juez, frente a la Fiscalía y la defensa, liderada por alumnos de quinto año, de aquella facultad.

El jefe de la carrera de derecho explicó que esto se hace para aplicar los contenidos que se pasan en el semestre, ya que en la práctica empiezan a desarrollar sus dotes como futuros abogados. En tanto, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y docente del ramo, Javier Moya, señala que estas instancias son positivas, para que conozcan in situ como son los juicios orales.

En tanto, el Jefe de Estudios de la DPP de Arica y Parinacota indicó que es muy importante la participación del a Defensoría en el sector académico, porque permite un enriquecimiento mutuo en cuanto a experiencias y conocimientos en estos profesionales, por lo que están disponibles para realizar estas actividades sin ningún problema. Es cierto que la carrera de Derecho debe reinventarse cada cierto tiempo, pues ellos más que muchos otros profesionales están expuestos a una gran tensión y cargan con una gran responsabilidad sobre sus hombros. La práctica hace al maestro, dicen.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes