Estrategias legales para defender un presunto asesino

defender_asesinoEn muchas ocasiones se han conocido casos donde un evidente asesino ha sido declarado inocente, y es que todo depende del abogado defensor que tenga; porque aunque suene duro decirlo, por más que alguien sea inocente puede ser declarado culpable de un asesinato solo por el hecho de tener un abogado que nunca supo defenderlo correctamente.

Es por esta razón que los abogados más expertos cuentan con estrategias que ayudan a defender eficazmente a sus clientes, las que serán expuestos a continuación:

Aspectos a considerar

-Una coartada se basa en el argumento de la inculpabilidad, donde la parte acusada asegura que puede presentar pruebas, o alguna declaración de testigos que demuestren su ausencia en la escena del delito.

-En general es recomendable que el acusado se declare culpable, ya que de esta manera se le impondrá una pena menor, pues será considerado como que colaboró con la justicia o arrepentimiento; y en caso contrario aumentaría su castigo.   

-Se pueden exigir exámenes psiquiátricos que llamen a una posible enajenación mental transitoria ocurrida la momento de realizar el crimen.

-Mantener su inocencia a toda costa, porque los asesinos que no tienen la intención de confesar su crimen ante el juez, tampoco lo harán frente a sus abogados. Y el acusado no confiesa, ela abogado deberá trabajar en esa línea de defensa. Ahora bien, si el cuerpo no ha sido encontrado, esto será mucho más beneficioso.

En el caso de que el acusado confiese el crimen solo ante el abogado y no ante el juez, lo que se debe hacer es aconsejar que diga la verdad, y si se niega a hacerlo rotundamente se puede proceder de la siguiente manera:

1° Seguir con la línea de defensa adoptada por el cliente.

2° Retirarse del caso, y tiene la libertad de no dar explicaciones, ni siquiera al juez.

3° El abogado tiene prohibido decir que el cliente ha cometido el delito sin que este lo reconozca ante el juez.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes