Empresas creadas en julio superan en 9 mil las del año pasado

como crear empresa

9 mil empresas más se crearon en el país, en el período enero-julio de este año, un 20% más que en el mismo período del año 2013, según cifras que dio a conocer el Ministerio de Economía. Dicho de otras forma este año se han creado 55.027 empresas, mientras que el año pasado lo habían hecho 45.720.

Del total de empresas constituidas en los primeros siete meses del año, 27.780 se crearon por la vía tradicional, es decir, el Diario Oficial y 27.247 lo hicieron mediante el sistema de “Empresa en un día” que recién entró en vigencia en mayo del año anterior y lanzó un sitio web que permite crear estas empresas en menos de 24 horas, en un trámite que es bastante simple y sin ningún costo. A poco más de un año de su puesta en marcha, dicho sistema ya es responsable de casi la mitad de estas constituciones.

La subsecretaria de la cartera de Economía, Katia Trusich indicó que el número de empresas que se crean diariamente seguirá creciendo, lo que es muy importante, ya que la movilidad laboral provoca que una cantidad importante de trabajadores dependientes pase a cuenta propia, lo que les brinda más indepencia para elaborar sus proyectos.

El 1 de julio se introdujo en el sistema la alternativa de crear un nuevo tipo societario, que sería la Sociedad por Acciones, que se suma a la EIRL y a la sociedad de responsabilidad limitada, modalidades disponibles desde el año pasado. Fue, de esta forma, como el sistema de Empresas en un día superaron las creadas por el Diario Oficial, gracias a la incorporación de la Sociedad por Acciones.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes