El pago de remuneraciones y la ley chilena

De conformidad con lo establecido en el artículo 54 del Código del Trabajo, las remuneraciones deben pagarse en moneda de curso legal y sólo a solicitud del trabajador se pueden pagar con cheque o vale vista bancario a su nombre. Asimismo, no existe inconveniente jurídico para que el empleador, a solicitud de sus trabajadores les pague sus remuneraciones a través del sistema de cajeros automáticos de Redbanc siempre que los dependientes puedan disponer oportunamente del monto depositado.

Respecto a las liquidaciones de sueldo, no existiría inconveniente legal para que el empleador entregue a los dependientes el comprobante de pago de remuneraciones por Internet.

pago_remuneraciones¿Por qué son necesarios al interior de una empresa?

Cuando se da inicio a una gran inversión, sobre todo si se trata de una pequeña y mediana empresa, generalmente se comienza haciendo de todo un poco; desde las funciones gerenciales hasta las operativas. Sin embargo, una vez que se empieza a crecer, las tareas comienzan a diversificarse, aumentando la carga laboral y el número de personal contratado.

Es así como comienzan a aparecer conceptos como liquidaciones de sueldo, contratos, nóminas, fichas de empleados, historial de pagos, cálculos de retenciones y un sinnúmero de papeleo que no siempre es simple de sobrellevar y entender. A estas alturas ya será necesario contar un sistema de pago de remuneraciones adecuado que pueda generar todos estos procesos sin cometer errores.

Recordar que los trabajadores son pieza fundamental de una empresa y es preciso llevar todos sus asuntos en completo orden, ya que esto también permite optimizar los recursos y ahorrar tiempo.

Existen variadas alternativas tecnológicas para realizar esta labor, muchas empresas que ofrecen software que permiten organizar el asunto de la mejor manera y cumplir con lo que dictan las leyes laborales chilenas.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes