Principal

¿Cómo es el proceso de divorcio?

Rate this post

DivorcioCuando una pareja considera que ya no pueden estar juntos, llegan a la decisión de la separación. Esta es la decisión más difícil más si hay hijos involucrados, ya que comunicarles la noticia de que los padres se divorcian no es fácil para ninguna de las partes.

Pero el proceso de divorcio es una serie de pasos que se deben seguir con rigurosidad y comprensión. Por lo general los pasos van desde prepararse emocionalmente y financieramente.

  • Consultar con un abogado: Si una de las partes quiere poner término al matrimonio, debe dirigirse a hacer las consultas correspondiente de los pasos a seguir con un abogado el que conoce las leyes y sabrá qué medidas tomar.
  • Crear una declaración de los objetivos de divorcio: Es una buena idea detallar lo que se busca con esta separación, esto además ayudará al abogado a entender que es lo que se quiere conseguir. Algunos ejemplos, son escribir ¿dónde se quiere vivir una vez separados?, especificar la custodia de los hijos.
  • Junto a la abogada hay que crear un plan de reunir antecedentes que demuestren los bienes que se tienen en común y otras documentaciones.
  • Importante es que mientras estás en medio del proceso de la preparación del divorcio, consigas ayuda para las emociones, ya que una vez divorciada apesar de ser tu decisión , te afectará.
  • Importante es preparar a la familia para darles la noticia de antemano, y no la reciban de sorpresa una vez que el juicio ya fue resuelto. Además ayuda a que no se pase sola/o el proceso.
  • Se debe planear una vida luego de la separación, buscar un trabajo en el caso que no se tenga. Conseguir una casa para vivir, sino se desea quedar en la casa del matrimonio.
  • Luego viene el paso de completar los formularios judiciales, para que se haga efectivo el proceso de divorcio y se dicte una fecha del juicio de separación.
  • Importante es que el abogado revise todos los formularios antes de ser presentados, ya que existe la posibilidad de que se olvide algo que puede ser relevante en el juicio.

Lo principal es siempre tener una asesoría de un abogado, ya que en los juicios de divorcio no es bueno no tener un abogado que respalde los alegatos y de a conocer de manera correcta ante el juez, los objetivos post divorcio.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario