Principal

¿Cómo enseñar a un niño educación cívica?

Rate this post

enseñar civicaIntentar enseñar a un niño  educación cívica para un padre se puede volver muy difícil. Sin embargo, si está pensando enseñarle a su hijo, debería utilizar las técnicas que algunas profesoras usan para explicar mejor la educación cívica aun niño que no entiende simplemente nada.

Por lo general, en el colegio las clases de educación cívica enseñan a los niños la importancia de la participación ciudadana en el gobierno y los animan a comprender y defender sus derechos constitucionales.

Con esto se busca que el niño entienda la importancia de su participación ciudadana a futuro. El civismo también ayuda a que los niños entiendan y evalúen críticamente las cosas que leen  y ven en la televisión. ya que juega un papel importante en la vida diaria, por lo mismo la forma como se enseñe debe ser atractiva y de fácil comprensión, ideal para una persona que comienza a formar su criterio.

Una buena forma es simular elecciones. Es bueno que durante el periodo de elecciones, se anime al niño a conocer algo más de los candidatos, una cosa que no salga en la televisión.

En los colegios se hace lo mismo, y luego se pide exponer de uno de ellos y así entender mejor la cívica. La enseñanza que se saca es de la importancia de votar.

Otro factor que ayuda a que los niños entiendan de mejor manera la cívica, es a través de

representaciones visuales, ya que muchas veces al observar se hace más fácil comprender el carácter abstracto de las estructuras gubernamentales.

Finalmente, lo importante es entender que al ser una materia tan dura, no puede ser de interés de un niño, pero si se les hace lúdicamente no se opondrán a escuchar y comprender que es la cívica.

,

No comments yet.

Deja un comentario