Consejos para que ejerza sus derechos como consumidor

derechos_consumidorCuando nos venden algún producto ya sea un televisor, computador, ropa o inclusive alcohol; la ley estipula que deben entregar una boleta al consumidor, sin embargo en variadas oportunidades esto no se cumple a cabalidad, porque cuando vamos a comprar lo último en nuestra mente es la exigencia de la boleta, simplemente por apuro u olvido, o también ocurre porque el vendedor deliberadamente no cumple con su obligación.

Algunas consideraciones

Es por todo lo anterior que usted necesita saber la importancia de sus derechos como consumidor, por lo que a continuación les daremos algunos consejos para que pueda ejercerlos.

-La boleta de compra permite ejercer la garantía legal de que cuando un producto resulta defectuoso, el consumidor tiene el derecho de cambiarlo por otro igual, de exigir que sea reparado gratuitamente por el fabricante, o bien recuperar el dinero de su compra. Y este beneficio tiene una duración de tres meses desde el momento en que la persona compró el producto.

-Debe recordar que todo lo que promete la publicidad, debe ser respetado al pié de la letra, tal como si fuera parte de un contrato escrito.

-Los contratos no pueden tener cláusulas abusivas donde la empresa se desligue  anticipadamente de las responsabilidades ante los incumplimientos.

-Debe saber que la letra chica de los contratos ya no está permitida, y que al Ley de Consumidor obliga a que todos los contratos sean escritos de manera clara y con una letra que sea superior al tamaño 12.

-Las tiendas están obligadas a poner todos sus precios en la vitrina y está prohibido cobrar un precio mayor al que aparece.

-Ningún encargado de tienda puede negarse a vender un producto que ya está expuesto en la vitrina diciendo que es el último que le queda en el stock, así como tampoco si alega que se desarmará la decoración, a no ser que se especifique que no está a la venta.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes