Consejos para abogados ¿Cómo relacionarse bien con el cliente?

consejo_abogadoSi bien es muy importante conocer con exactitud todas las leyes y ser capaces de aplicarlas a problemas reales, de igual manera se debe tener en cuenta la forma cómo se trata a los clientes pues son ellos los que contratan nuestros servicios y los que finalmente pueden recomendarnos con nuevos clientes. Existen muchos abogados que pueden tener variados problemas o carencias personales, pero lo que es indispensable al momento de trabajar es la empatía y la capacidad de ponerse en el lugar del cliente.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación algunos consejos que permitirán que conozcas las características que se requieren para atender adecuadamente a sus clientes, las que van alineadas con los principios de atención y prestación de servicios:

1- Es habitual que todos los clientes busquen soluciones creativas, es por ello que suelen preferir a los abogados que utilizan la ley para encontrar soluciones a sus problemas, es decir profesionales que logren ver más allá de lo que manda el camino legal.

2- Un abogado debe detectar los aspectos más importantes del caso, así como también los secundarios; pues los clientes se inclinan más por los profesionales que son capaces de identificar las necesidades -decidiendo cuáles son las más importantes- y demostrar cuáles son las oportunidades y riesgos para prepararse con el fin de evitar problemas en el futuro.

3- El abogado debe ser muy accesible para el cliente, lo que implica que debes contestar lo más pronto posible los mails o llamadas telefónicas, e inclusive darles un número de emergencia en el caso de que estés viajando, pues es una gran ventaja que hará que sientan que están comprometidos con su caso.

4- Debes aprender a escuchar al cliente, de manera que seas capaz de repetir con sus palabras lo que te ha dicho para poder confirmar el entendimiento correcto de sus problemas. Esto se debe a que los clientes suelen describir a sus abogados preferidos a los que son capaces de escuchar y comprender a fondo el problema.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes