Conozca las áreas del derecho

derechoEl derecho es la profesión que se encarga de velar por el orden normativo e institucional para poder regular la conducta humana inserta en la sociedad, es decir que los abogados son los que se encargan de hacer cumplir las. normas que permiten resolver los conflictos que suceden en la sociedad. Puede ser dividido en derecho público que consiste en el “al estado de la cosa pública de Roma”, o sea que hace referencia a la estructura y a la organización estatal y a las relaciones del estado con los particulares -un ejemplo claro de esto es cuando se impone un impuesto-  Y el derecho privado que corresponde al interés de los particulares.

Cuando valores superiores de justicia se involucran, y el estado impone ciertas pautas a las que las personas deben ajustarse, estaríamos hablando del derecho público, que está integrado por el derecho administrativo, derecho constitucional, derecho procesal, derecho laboral, derecho penal,  el derecho comercial, y finalmente el derecho internacional público o privado, las que serán explicadas a continuación:

Clasificaciones

El derecho administrativo son normas que regulan el funcionamiento del Estado como poder administrador y su relación con los particulares.

El derecho constitucional son las leyes más importantes de un Estado y consiste en la organización de los poderes del Estado, de los deberes y derechos de los habitantes.

El derecho procesal son las normas a las que deben ajustarse las personas durante su estancia en un tribunal de justicia, así como también son las reglas a las que los jueces deben ajustarse para aplicar el derecho durante sus sentencias.

Derecho laboral son las relaciones entre empleador y empleado, fijando los derechos, protección y deberes recíprocos.

Derecho penal es el que regula el castigo de los crímenes,regula las normas de las conductas que se consideran delictivas, imponiendo las normas jurídicas que pueden ser sanciones como multas o la prisión.

Derecho comercial es la encargada de regular la actividad de los comerciantes y los actos de comercio.

Derecho internacional público es el que rige las relaciones entre distintos estados.

Derecho internacional privado es el encargado de regular las relaciones entre particulares domiciliados en distintos países.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes