Aprobado el Acuerdo de Unión Civil en Chile

La actual Ley de Matrimonio Civil en Chile, en su detalle jamás incluyó la unión entre parejas del mismo sexo ni tampoco, a parejas convivientes, que desarrollaban una familia sin la legalización de dicha sociedad. Hoy, el Congreso aprobó el Acuerdo de Unión Civil (AUC) para parejas de heterosexuales como homosexuales, marcando un verdadero hito en la historia civil del país.

abogados_antofagasta_acuerdo_union_civilEl acuerdo, otorga el derecho a todas las parejas que desean hacer legal su unión como pareja sin tener la necesidad de casarse, con la finalidad de que cada parte cuente con los derechos y deberes frente a la sociedad, cuando se separen o alguno de ellos muera. Lo mismo para los hijos que nazcan de esta unión.

Según datos, el nuevo proyecto entrará en vigencia en septiembre de este año, lo que permitirá que parejas homosexuales como hetero puedan formalizar frente al Registro Civil su decisión de formar una sociedad que puede ser o no a voluntad, con o sin separación de bienes. Además, por parte de los jueces junto con la Fundación Iguales y el Movilh, presentarán una inducción para informar a todos los involucrados sobre la materia.

Sin embargo, a pesar de este cambio muchos expertos señalan que se dejaron fuera temas muy importantes relacionados con la adopción, porque en Chile quienes cuentan con la ventaja son aquellas parejas heterosexuales que lleven como mínimo dos años de casados. Además, agregan que son los hijos los reales ausentes de este proyecto.

Por ende, profesionales de las leyes se han mantenido atentos y son los principales precursores de los derechos civiles olvidados en proyectos como el Acuerdo de Unión Civil, dando pie a que entidades de abogados en Antofagasta, Valparaíso, Santiago y en todas las ciudades del país, estén dispuesta a prestar la ayuda legal en todas las aristas que se conjugan en el matrimonio.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes