3 problemas que ocurren al no utilizar facturación electrónica

Si tienes una empresa o estás pensando en tener algún emprendimiento, deberías tener en cuenta que vas a operar con contribuyentes o proveedores a los cuales tendrás que pagarles. Con el avance de la tecnología, puedes hacer esta operación de forma digital a través de la llamada factura electrónica.

Una factura electrónica, permite que operaciones comerciales sean validas frente al Servicio de Impuestos Internos a través documentos virtuales que se generan.

Contar con factura electrónica te puede alejar de varios problemas, porque garantizan seguridad y rapidez . Quienes no tienen este mecanismo implementado en su empresa, han tenido que enfrentar más de algún contratiempo. Acá te listamos 3 problemas que ocurren al no utilizar la facturación electrónica:

Mayores gastos: quienes no tienen una factura electrónica, tienden a gastar más dinero porque deben imprimir, despachar y almacenar los documentos comerciales. Al ser una factura en papel, se necesitan más recursos que vayan orientado a ellos. Además, siempre podrán existir errores de digitación, por lo que se tendrá que invertir recursos en correcciones.

Lentitud: se tiende a gastar más tiempo en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) que en la producción de servicios o bienes propios de la compañía. Imagina que se te pierden ciertos papeles tributarios y necesitas gastar tiempo en ir al SII para recuperarlos. Con la factura en línea, puedes verificar la validez de documentos tributarios o eliminar de raíz la pérdida de documentos, ya que está todo almacenado de forma virtual.

Mala relación cliente/proveedor: al no tener una factura electrónica, la relación cliente y proveedor tiende a ser más lenta y difícil. Muchas veces, algunos proveedores se demoran en emitir una factura, lo que dificulta el proceso contable de la otra empresa y desordena los flujos presupuestarios, originando tensión entre ambas partes.

Estos tres problemas, son parte de los muchos incidentes a los que puedes enfrentarte si no has contratado alguna empresa o sistema informático que se encargue de gestionar un sistema online de facturación, emisión, administración, guías de despacho o notas de crédito, por ejemplo.

Como puedes, ver tener una facturación en línea te permite saltar ciertos obstáculos y agilizar la gestión de tu negocio, además de entregar un mensaje de modernización a tus clientes y proveedores. No te quedes en el pasado y empieza a usar la tecnología.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes